brainclue.com |
La obesidad se define como la presencia de una cantidad excesiva de grasa corporal, lo que significa riesgo para la salud. Es el producto de un balance calórico positivo, ya sea por medio de un elevado aporte energético o por una reducción del gasto de energía. Varias líneas de investigación han descartado a la sobrealimentación como un hecho constante en los obesos, considerando a la obesidad como una entidad heterogénea, compleja y multifactorial.
Las personas que son obesas pueden tener uno o más problemas de salud como consecuencia del exceso de grasa y peso que tienen alrededor. Algunos de estos problemas pueden ser graves o mortales. Estos incluyen la presión arterial alta, la diabetes, el riesgo de accidente cerebrovascular, el colesterol alto y la enfermedad del hígado graso como resultado de los problemas sin alcohol, depresión, apnea del sueño y la enfermedad de la vesícula biliar.
En las mujeres la obesidad puede causar períodos irregulares y la infertilidad, así como cáncer de útero, el cuello uterino, los ovarios y los pechos. En los hombres, la infertilidad también puede dar como resultado así como el cáncer de la próstata.
Aparte de los problemas de salud o problemas, la calidad de vida también puede sufrir debido al peso excesivo. Las personas obesas pueden no ser capaces de hacer algunas actividades físicas, pueden sufrir la discriminación y puede evitar los lugares públicos debido a su peso. Esto podría llevar al aislamiento social ya la depresión, malestar físico o incluso problemas sexuales y la vergüenza.
Tratamiento de la Obesidad
Los objetivos del tratamiento sería la de llegar a un peso saludable y el peso de apoyo a ese nivel. Lo más probable, nutricionistas, dietistas y especialistas en obesidad ayudará en la consecución de los objetivos de peso. También se pueden requerir terapeutas y formadores. Estos expertos proporcionan información e instrucciones sobre cómo cambiar la alimentación, así como los hábitos de actividad a más sanos.
Los métodos de tratamiento pueden consistir en cambios en la dieta, los cambios en el nivel de actividad o ejercicio y cambios de comportamiento. Para algunos, puede haber una necesidad de medicamentos recetados para bajar de peso o cirugías para ayudar a la pérdida de peso en función de la gravedad de los problemas y de la salud involucrados.