http://sx.videosexlz.com/?m=1C0FSITE40046X2&a=

viernes, 9 de enero de 2015

beneficios de las avena

dietasyygm.com
La avena aporta energía, vitaminas como vitamina E, B5, B6, y minerales como el manganeso, selenio, cobre y el hierro.

Vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo del sistema nervioso central.
Calcio, el cual es necesario para prevenir la desmineralización ósea.
Hierro, mineral que es muy necesario para evitar la anemia
Sílice, el cual puede prevenir la calvicie.
Zinc, el cual es fundamental para el sistema inmune y favorece la cicatrización de heridas.
Yodo, mineral que hace funcionar la tiroides, previniendo la formación del bocio por hipotiroidismo 



La avena es uno de los cereales más consumidos desde hace ya mucho tiempo, dado que por sus especiales cualidades tanto nutritivas como energéticas, se convirtió en la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones.

Es baja en calorías: dos cucharadas poseen sólo 100 calorías. También es rica en aminoácidos, grasas saludables, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. La avena es consumida desde la antigüedad y es considerada uno de los cereales más completos y saludables que existen. No en vano es considerada un súper alimento con múltiples propiedades benéficas.

Si usted padece diabetes, la avena es un alimento vital en su dieta. La fibra soluble de su composición ayuda a la digestión del almidón y a mantener estables los niveles de glicemia, en especial, después de las comidas.

La avena es rica en omega 6 y ácido linoléico, las llamadas grasas buenas, que favorecen la reducción del colesterol malo o LDL y la actividad del corazón y el cerebro.

Uno de los grandes beneficios que contiene la avena es que sus aminoácidos esenciales (Leusina, Isoleusina y Treonina) son ideales para el desarrollo de los niños; a su vez, ayudan a eliminar el colesterol malo (LDL) y estimulan al hígado para producir más lecitina que ayuda a depurar compuestos pesados del organismo.

Otro de los beneficios es que tiene un efecto de saciedad prolongado ya que se posee carbohidratos de absorción lenta y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre, siendo este cereal muy recomendado para los diabéticos.